Categorizado | ., Estilo, Imagen, Moda

Uñas

PSICOTERAPEUTAS ONLINE
Te ayudamos a solucionar tus problemas.
Servicio de psicología online y telefónico.

uñas

Primero, qué te parece unas breves nociones y curiosidades:

La uña es una estructura formada principalmente por células muertas endurecidas que contienen una proteína fibrosa, la queratinina.

Su ritmo de crecimiento varía de un dedo a otro y de una persona a otra. Como promedio, suelen crecen unos cuatro milímetros al mes. Las de las lo hacen cuatro veces más rápido que la de los pies y la edad, estación del año y factores hereditarios serán importantes.

Ahora, vamos a detallar diferentes características relativas al estilo, su cuidado y embellecimiento:

Estilos


uñas_acrilicasAcrílicas.- Son las más comunes y las más duraderas. Primero se pegan sobre tus uñas y después se les aplica el acrílico (combinación de un líquido especial con un polímero en polvo). La capa seca y se forma una robusta formación que parece plástico duro. Suelen parecer más gruesas que las naturales y son muy resistentes.

Son consideradas como las uñas básicas. La ventaja sobre las de gel es su resistencia. También tienen la cualidad de ser, junto con las de gel, las más económicas. Las uñas de acrílico son una excelente alternativa para aquellas de vosotras que no desean pintarse las uñas muy a menudo, las de acrílico con color, que no se despintan.

uñas_gelGel: Tienen un aspecto más natural, pero no son tan resistentes como las uñas de acrílico. Están formadas por la aplicación y el endurecimiento de capas de resina. La resina endurece cuando se expone a la luz por lo que deberá aplicarse una lámpara especial para conseguirlo. A diferencia de las acrílicas ya vienen con colores y por tanto no es necesario pulirlas para pintarlas, además de ser más ligeras y no debilitar tanto la uña natural.

porcelanaPorcelana:

Son similares a las anteriores, pero se forman a partir de vidrio. Debido a que es un material más fino son más frágiles que las de acrílico.

Son sin duda  muy aconsejables, ya que se adaptan perfectamente a la uña original, dando una apariencia absolutamente natural. Su aplicación consiste en utilizar un molde y acrílico para ir dándole la forma que se desee, posteriormente se pulen y liman.

acrigelUñas de Acrígel
Este modelo es una combinación de dos tipos de uña, “acrílico” y “gel”, lo que las hace muy resistentes y con un brillo permanente, cualidades que las hacen la mejor opción para ser decoradas.

diamanteUñas Diamante
Estas uñas están hechas con puntas blancas, lo que nos da un terminado francés permanente, con las mismas ventajas de resistencia y brillo de las uñas de acrígel.

uñas_francesasUñas Francesas
Estas uñas tienen un trabajo más artesanal, porque en una misma uña combinan dos acrílicos el blanco de la punta con el del resto de la uña, esto permite un aspecto más natural.

cristalUñas de Cristal

Estas uñas están hechas con puntas y acrílico transparentes lo simulando la apariencia del cristal. Su terminado resaltará la decoración efectuada.

uñas_decoradasUñas Decoradas

He aquí un método para que tus uñas tengan ese toque divertido que buscas para cada ocasión. Siempre se ha dicho que nuestras manos son parte de nuestra presentación, hoy en día tenemos la posibilidad de dar el efecto deseado en los demás a través de uñas que reflejen nuestra personalidad y que realcen nuestro atractivo.

Las puntas decoradas vienen ya con diseños novedosos de procedencia y son totalmente transparentes, por lo que no es necesario añadir ninguna decoración.

Se pueden utilizar elementos como cristales, pedrería, brillos y un sin fin de pequeños ornamentos para dar a las uñas el toque de pequeñas obras de arte.

Sin embargo, este procedimiento puede ser muy costoso, laborioso y por tanto requerir mucho tiempo. Por esta razón, lo más común es utilizar láminas ornamentales o papel de seda ya preparado para conseguir el efecto perseguido, además de una gran pluralidad de colores, texturas y diseños, tanto en uñas artificiales como naturales.

aerógrafoDecoración de la uña con aerógrafo.

El aerógrafo es un dispositivo neumático que genera un fino chorro de pintura o revestimiento protector de diferentes diámetros que sirve para recubrir superficies generalmente pequeñas con fines artísticos o industriales.

Puede constar de un atomizador en forma de lápiz para aplicar trabajos detallados como puede ser el sombreado de dibujos y retoques junto con un contenedor con el material a rociar.

Envolturas de seda, lino y fibra de vidrio:

Estas envolturas se aplican a la uña natural para fortalecer y protegerlas de roturas y otros daños. Los tres tipos principales son: Seda, lino y fibra de vidrio. El proceso de aplicación consiste en cortar una pequeña pieza de material, engomarlo y colocarlo encima de la uña natural.

Las de seda tienen la apariencia más natural aunque es la de menor resistencia. Se dice que permite que el aire entre en la uña natural. Tiene la textura suave y aspecto natural de la seda, así como la fuerza de la ropa.

Las de lino son más fuertes aunque quizá no pueda agradar tanto su apariencia más gruesa y blanca. Tanto las de seda como las de lino necesitan un mantenimiento más frecuente, con preferencia semanal  ya que puede levantase en los lados y borde superior de la uña y dicha frecuencia ayudará a mantener tu “secreto”.

Las de fibra de vidrio proporcionan el aspecto natural de seda y la fuerza del lino. Con lo que las envolturas de fibra de vidrio se ha convertido en el tipo más popular.

Quitarlas es muy sencillo: Introduce tus uñas en acetona lo cual eliminará el pegamento. Empapa un algodón en acetona para acabar de pulir tus uñas.

Cuidado de las Uñas Artificiales

He aquí unas instrucciones básicas y que merecen especial atención:

  • Debes efectuar un mantenimiento cada 15 días para evitar la proliferación de hongos o alergias.
  • Si se produce algún desperfecto, es mucho mejor que antes de aplicar remedios caseros que pueden generar humedad, consultes con un profesional
  • Aunque duraderas y fuertes, ten cuidado con ellas evitando realizar tareas pesadas o corrosivas sin guantes (un truco podría ser el aplicar crema en las manos antes de introducir los guantes).
  • Retira el esmalte con un líquido especialmente indicado para uñas acrílicas.
  • Límpialas remojándolas durante unos minutos en una solución de agua tibia y jabón neutro.
  • Mantén tus cutículas siempre suaves y bien hidratadas

La duración o vida de las uñas acrílicas es de 2 a 4 meses. Con el fin de alargarla en lo posible, ten cuidado de no realizar actividades que pueda perjudicarlas. Utiliza el largo de uña que te sea más cómodo y que te asegure una fácil manipulación de los objetos cotidianos, tanto en tu trabajo como en el hogar.

En casa:

Es importante utilizar productos de calidad y debidamente contrastados o probados, para evitar cualquier tipo de problema:

  • Corta, limpia tus uñas eliminando cualquier rastro de esmalte anterior y empuja, no cortes, suavemente tus cutículas
  • Una vez secas, aplica una gota de pegamento (con la aplicación Ethil metacrilato compuesto de polímeros y monómeros se consigue una máxima adherencia y una larga extensión sin dañar la uña natural).
    • y antes de que se seque coloca las artificiales sobre cada uña. Es importante que las uñas acrílicas se adecuen a la perfección a la forma de las tuyas; en caso contrario, límalas y recórtalas hasta conseguirlo.
    • Una vez adheridas realiza unos retoques para conseguir el largo deseado. Te recomendamos que si es la primera vez que lo haces, te acostumbres a la sensación de llevarlas con un largo más bien corto o moderado.
    • Dependiendo del kit de uñas acrílicas que compres tendrás un “primer” o líquido acrílico y polvo acrílico. Si sólo tienes el primer aplícalo a la superficie de las uñas postizas. Si el kit viene con el líquido y polvo acrílico mézclalos y luego aplica cuidadosamente la mezcla sobre las uñas acrílicas como si fuera un esmalte de uñas. Evita que la mezcla se corra hacia tus uñas verdaderas o podrías desarrollar hongos en las uñas afectadas.
      • Mientras tus uñas siguen creciendo deberás aplicar la mezcla de solución acrílica cada dos semanas.
      • Aplica aceite de uñas una vez al día. Las uñas artificiales son muy bonitas y duran mucho más que el esmalte en uñas reales, pero debes cuidarlas.
  • El paso final es darles brillo puliéndolas y luego aplicar esmalte de uñas del color de tu preferencia.
  • Si deseas quitarte las uñas acrílicas debes remojar tus uñas en una solución con acetona por 30 minutos. Nunca arranques las uñas falsas porque puedes desprender parte de tus uñas verdaderas.

Procura tener a mano:

Acetona pura

Aceite de cutícula

Antiséptico (Antihongos)

Bases de uñas: Existen de papel pegante y de aluminio.

Brillo de uñas acrílicas

Brillo de uñas normal

Cepillito de manicura

Dispensadores

Extensiones acrílicas para la uñas naturales

Guillotina (especial para cortar uñas postizas)

Lima en forma de cubo

Lima gruesa y pulidora

Líquido Acrílico: Existen sin olor y con olor. En el primer caso es obligatorio la utilización de lámpara ultravioleta para secar las uñas.

Palito de naranja

Pinceles especiales para uñas acrílicas o e gel

Pintura de uñas

Polvos Porcelanizados: Los hay en varios colores:blanco, cristalino y rosado.

Resina (pegamento antiséptico)

Secantes

Toallitas

Vasito de vidrio

Cuidados

  • Lávate siempre las manos después de desmaquillar las uñas con disolvente. Los residuos, aunque microscópicos, pueden impedir la adherencia de la laca.
  • Deja caer la gota de la laca en medio de la uña y extiende luego a cada lado, procura que no exceda de los bordes.
  • Los expertos recomiendan aplicar primero una capa de base, seguida
    de dos capas de laca y una capa de brillo protector.
  • Para alargar la manicura, aplica una capa adicional de brillo protector
    cada dos días.
  • Un baño con parafina suavizará las manos y las uñas de una forma muy considerable. La parafina es una cera que se calienta en un aparato especial que la mantiene derretida y caliente, existen de diferentes aromas y es de textura agradable, aplicarla es muy sencillo, solo se introduce la mano dentro del aparato para derretir la parafina una o dos veces, observaremos cómo se forma la figura de un guante en la mano o pie; introduce después la mano o el pie y espera de 10 o 15 minutos a que se enfríe. Retira la parafina junto con la bolsa y se tíralo todo.

Enfermedades

Alergias cosméticas: Las alergias cosméticas pueden manifestarse a través de las uñas después de haber aplicado sobre pieles muy sensibles algunos productos que contienen sustancias alérgicas. En algunos casos las uñas se abren en capas, en otros se pueden presentar estrías, pero también puede ocurrir que aparezcan manchas blancas, negras, marrones, etc. Se caracteriza por enrojecimiento y comezón o irritación alrededor de la uña o alrededor de la boca y los ojos. También se puede manifestar alergia a la radiación U.V.

Fragilidad de las uñas: Tendencia a quebrarse, romperse o fracturarse. Los procesos traumáticos, morderse las uñas, manicuras agresivas o la utilización de productos químicos como detergentes alcalinos, disolventes, malos cosméticos, esmaltes y endurecedores excesivamente cargados de formol o quitaesmaltes mal formulados pueden ser las principales causas.

Otra cosa es una alimentación inadecuada unida al propio ritmo de vida puede revelar un estado anémico por falta de vitaminas y minerales.

Dermatitis de contacto Las uñas esculpidas y los geles pueden contener diversos compuestos de metacrilato potencialmente sensibilizadores. Si aprecias cualquier síntoma adverso, lo mejor es consultar al dermatólogo.

Si decides no utilizar más las uñas artificiales, es mejor que lo haga un especialista. Si se eliminan de forma incorrecta, además de un dolor profundo puedes quitar capas naturales de la uña propia y provocar infecciones o escamación.

La onicofagia es la manía de comerse las uñas de forma compulsiva. Suele afectar a las personas nerviosas y, en los casos más graves, se presenta incluso durante las horas de sueño. El resultado suelen ser unas uñas pequeñas, feas y muy débiles, por lo que necesitan un tratamiento especial o recurrir a las uñas de gel para poder tener un aspecto inmejorable en menos de dos horas.
Uñas encarnadas: La uña encarnada es la consecuencia de un fragmento de uña que penetra en la carne y provoca inflamación y dolor.

Insistimos en la necesidad de consultar con un dermatólogo al apreciarse cambios o síntomas no deseables en tus uñas o alrededor de ellas.

Cosmobelleza: Aquí encontrarás una muestra exhaustiva de decoraciones para uñas postizas y, además, si haces clic en el dibujo correspondiente, podrás ver, paso a paso, el procedimiento hasta alcanzar el resultado final que tanto te ha gustado.

Busca en Google fotografías mostrando diferentes estilos de uñas decoradas, tanto de manos como de pies.

Liberty Nail Design. En esta página internacional podrás ver más decoraciones y quizá se incide un poco más en dibujos y estilos atractivos para pies.

Videos. Entre los ejemplos, te recomendamos hagas una visita a la que lleva por título “antes y después”. Podrás comprobar cómo se lleva a cabo la creación artística para que tus uñas luzcan perfectas. En ocasiones, una buena imagen aclara cualquier duda que te pueda surgir

Facilísimo. En esta páginas se dan instrucciones, paso a paso, de la forma de colocar uñas de gel, desde la preparación hasta la colocación de las uñas en la lámpara de secado para que se endurezcan.

Esta es una página con decoraciones chinas curiosas para uñas. Son tendencias actuales que vale la pena ver y, por qué no, copiar para que luzcan en vuestras uñas para ciertas ocasiones festivas. Hay verdaderas preciosidades y también videos, si lo prefieres.

PSICOTERAPEUTAS ONLINE
Te ayudamos a solucionar tus problemas.
Servicio de psicología online y telefónico.

Related Posts with Thumbnails

4 Comentarios en “Uñas”

Trackbacks/Pingbacks


Deja tu mensaje

Leer más
Los privilegios de Lindsay Lohan en la cárcel

La cantante Lindsay Lohan ha sido condenada a 90 días de prisión... aunque sólo permanecerá en la cárcel durante catorce...

Cerrar