Test de embarazo

test de embarazoAclara todas tus dudas referentes al test de , fiabilidad de las diferentes pruebas, y la mejor manera de sentirte segura con los resultados.

Test de embarazo

Los test de embarazo se basan en la tecnología (GAIA – Gold Absorbed Inmuno Assay) que utiliza anticuerpos monoclonales marcados con un coloide de oro y dirigidos a la hormona gonadotropina coriónica humana (GCH). Esta hormona se sintetiza en el embrión y en parte de la placenta en las mujeres, estimula la maduración del óvulo y, en el hombre, la producción de testosterona en los testículos. Durante el embarazo previene la desintegración del cuerpo lúteo (o cuerpo amarillo).en el ovario manteniendo la producción de testosterona, sumamente importante para el embarazo y además interviene en la tolerancia inmunológica. Como sea que dicha hormona se comienza a secretar después de los primeros 6 días de embarazo, cuando el óvulo fecundado se implanta en el útero, resulta idónea para usar como marcador de embarazo.

.

Los que se venden en farmacias, suelen ser tests urinarios (también los hay en formato termómetro) que evidencian la presencia de dicha hormona en la orina (no existe en la mujer no embarazada). Según las marcas, aparece una línea azul o una pequeña cruz en función del estado “si” o” no”.

El momento adecuado para llevar a cabo el test de embarazo

Ya al día siguiente de la falta de menstruación puedes hacerte el test, pero lo recomendable es que esperes unos 7 días de retraso en tu menstruación para darle tiempo a la hormona GHC a que aparezca en la orina en cantidades detectables. Utiliza la primera orina de la mañana ya que habrá mayor concentración de la hormona. No consumas mucho líquido antes de realizarla ya que ésta puede diluirse y bajar sus niveles.

Síntomas del embarazo

Los principales son:

  • Por supuesto, la amenorrea o falta de menstruación.
  • Sensibilidad e hinchazón de las glándulas mamarias
  • Aumento del sueño
  • Mareos y vómitos
  • Inestabilidad emocional

Y se producen por lo siguiente:

La hormona gonadotrofina coriónica humana (GCH) es la que se encarga de producir los niveles de estrógenos y progesterona idóneos para mantener el embarazo, así como producir la involución normal del cuerpo lúteo al final del ciclo sexual femenino. La acumulación de GCH corre más o menos paralela a los momentos de las náuseas, y empieza a disminuir entre las 12 y las 14 semanas.

Las hormonas provocan una rápida eliminación de azúcar en sangre, lo que puede hacer sentir hambre y mareos por tener un efecto directo en las paredes del estómago, así como náuseas al oler algún tipo de comida junto otras perturbaciones del aparato digestivo. Todo ello empieza hacia la sexta semana del embarazo y, por lo general, raramente continúan tras los tres meses y tienden a desaparecen gradualmente.

Otro de los cambios físicos más importantes en el embarazo es el cambio y la preparación de las mamas para la lactancia debido al factor hormonal y la aparición del calostro. Puede aparecer en etapas precoces de la gestación por el aumento de la prolactina, entre otras hormonas. Las areolas se vuelven más sensibles e hiperpigmentadas.

El aumento de G.C.H., da lugar a que el endometrio continué su crecimiento y almacene grandes cantidades de nutrientes adicionales en lugar de perderlos en forma de liquido menstrual.

Los cambios hormonales son pues los culpables de los diferentes síntomas del embarazo y las consecuencias en la mujer y en los órganos encargados de llevar a buen fin el proceso.

Proceso del embarazo

Liberación del óvulo u ovulación

Los ovarios de la mujer liberan un óvulo, catorce días antes del primer día de la menstruación, que será fértil durante uno o dos días y empieza su viaje hacia una de las trompas de Falopio (órgano de alrededor de 10 cm de longitud) que comunica el útero con los ovarios. Una vez fecundado, tardará alrededor de 7 días en llegar al útero. Cuando el óvulo fecundado se adhiere a la pared uterina, es el momento en que empieza a segregarse la hormona GCH.

Por otra parte, en el mismo momento de la ovulación, el útero se prepara: el endometrio, que es la pared del útero, crece por efecto de las hormonas, los estrógenos y la progesterona hasta convertirse en una especie de cuna o receptáculo cuya función será la de recibir y alimentar al embrión.

Los espermatozoides pueden permanecer activos hasta cinco días, también en las trompas de Falopio

Para saber si estás ovulando. A pesar de estos datos, la fecundación tiene mayor probabilidad de éxito si se realiza el coito en el momento en que la mujer está ovulando. Es importante pues detectar el momento de la ovulación y sus síntomas:

–         Mayor mucosidad cervical

–         Dolor abdominal y dolor en el pecho.

–         Aumento de la temperatura corporal (el ovario fábrica una hormona llamada progesterona, la cual provoca un incremento de 0,5 ° C. Mejor tomársela antes de levantarse de la cama, utilizando siempre el mismo termómetro)

Debe tenerse en cuenta que las ovulaciones normales pueden darse en el octavo día o en el vigésimo o incluso más tarde aún. El momento depende de la longitud del ciclo menstrual de una mujer, por consiguiente, en los ciclos cortos ésta acontece antes que en los largos.

Existen pruebas para detectar la ovulación como:

– tiras reactivas (que reaccionan con la orina de primera hora de la mañana) o

– pruebas de saliva (mediante la composición de ésta), o mejor aún

– test de sangre ya que en la misma hay mayores niveles de la hormona GCH.

Para realizar la prueba del embarazo, ten en cuenta:

  • No utilizar material que te haya quedado de una prueba anterior, te recomendamos que adquieras siempre en la farmacia un producto nuevo, así como leer atentamente las instrucciones del test ya que pueden ser distintas de una marca a otra.
  • Síguelas ajustándote a ellas lo más posible ya sea: llenando un recipiente con orina e insertando una tira sensible, tomando una muestra con un gotero y aplicándola a un orificio previamente tratado para la reacción, u orinando directamente en un pequeño tubo.
  • Espera unos 5 minutos o deja la prueba en reposo (máximo 30 minutos) por si tardase un poco más en reaccionar.
  • Si el resultado es negativo, vuelve a realizar la prueba después de una semana (si aún no te ha venido la menstruación).
  • Procura realizar el test con la primera orina de la mañana o si es durante el día que ésta se haya retenido un mínimo de 3 horas para procurar la mayor concentración.
  • Si continúa siendo negativo y todavía no tienes la regla, no descartes el propósito de visitar al médico.
  • En caso de una baja concentración de la hormona del embarazo puede dar una señal más débil.

Fiabilidad de los tests

Hoy en día se puede saber, antes y con mayor exactitud, si estás embarazada o no. Los tests de embarazo pueden utilizarse en cualquier momento y lugar. Pero en caso de resultado positivo, tu médico te prescribirá un test sanguíneo más fiable. Las hormonas aparecen en sangre, antes de ser eliminadas por la orina y además de confirmar tu embarazo podrá especificarte de cuánto estás.

La ingesta de medicación o alcohol no afecta a los resultados de la prueba, únicamente puede afectar la medicación específica con hormonas.

Normalmente, no puede darte un falso positivo a no ser que se trate de un embarazo anembrionado: Caso que suele producirse cuando el óvulo fertilizado se implanta en la cavidad uterina pero no se desarrolla el embrión en su interior. El error lo genera una mala información o codificación de las células que deberían formarlo. Son problemas cromosómicos procedentes de espermatozoides u óvulos de baja calidad.

Sensibilidad:

La sensibilidad analítica de la tira de prueba rápida de embarazo de HCG se ha fijado en 25mIU/ml. Un espécimen de orina contiene las concentraciones de HCG iguales a o mayores que 25mIU/ml HCG da un resultado positivo. También se ha evaluado en las  concentraciones de 0, 25, 50, 100, 500mIU/ml. He aquí los resultados:

Concentración de HCG (mIU/ml) 0 25 50 100 500
N = 20 20 20 20 20
Positivo 0 20 20 20 20
Negativo 20 0 0 0 0

Tipos de test del embarazo:

Aunque son muchos más los que existen en el mercado, en el momento actual, éstos son los más utilizados:

Precios x unidad

AccuClear                                          17,99

Aposan                                               9,95

Predictor                                            (14,28 a 18,50 euros)

Cinfa                                                  10,50 euros

Clabitest                                            8,95

Clearblue                                           6,90 euros

Clear Blue Digital                             14,89 euros

Clip Test Stick                                  10,36 euros

Confidence                                         6,30 euros

Cuvetest                                            6,25

Chicco                                                (9,50 a 23,99 euros)

Donnacheck                                       29,42

Donnatest                                          8,00

Edigen                                                8,00

Fact Plus pro                                      33,64

Gestatest                                           9,50

Gran Cruz                                          9,16 euros

Letitest                                              8,50

Lisubel                                               8,94

Mid Stream (2)                                  6,30

Ovultest                                             21,27 euros

Personal test                                      9,00

Unitest                                               14,00

VCS Farma                                        5,88 euros

VP Natura                                          6,00 euros

La mayoría son en formato tira, aunque también existen en formato termómetro

Enlaces sobre test de embarazo.

Predictor En esta página podrás ver, en los cinco pasos que te ofrecen como demostración, cómo realizar el test, así como instrucciones sobre la prueba.

Evatest Esta web te ofrece información sobre el producto cómo, cuándo y una demo que te guiará sobre su utilización y además responde a muchas de tus dudas.

Ovumedix En esta página podrás encontrar amplia información de los tipos de test, sus precios y compararlos, además de poder comprarlos on line cómodamente.

La enfermería te permitirá calcular tus días fértiles. Es a modo de calculadora y es muy sencilla y divertida de utilizar.

Más información en los centros de planificación familiar

Related Posts with Thumbnails

Deja tu mensaje

Para evitar abusos, responder antes de enviar: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar

Leer más
Estrenos de cine: 14.10.2011

Esta semana se estrenan: "Sin Salida", "Semilla de Maldad", "One Day", "El Sueño de Iván", "Contagio", "Bertsolari", entre otras.

Cerrar