Categorizado | ., Estilo, Imagen, Moda

Melenas cortas

PSICOTERAPEUTAS ONLINE
Te ayudamos a solucionar tus problemas.
Servicio de psicología online y telefónico.

He aquí algunas nuevas propuestas para el año 2010 por lo que se refiere a los cortes de media . Recuerda que la magia del cabello, además de tenerlo muy bien hidratado, está en un corte que armonice con tus facciones y realce tu personalidad. Si no deseas afrontar resultados desagradables, asegúrate de que el corte de tu elección te favorezca y sea realmente el que coincida con la imagen que quieres dar a los demás y con el que te sientas cómoda y seductora. La forma de tu rostro y cómo definir o disimular aquellos rasgos que prefieras te darán la pista a seguir.

Una media melena no tiene porqué ser aburrida, con un buen corte te seguirás sintiendo femenina, podrás cambiar de look cuando te apetezca (puedes recogértelo, ondularlo, rizarlo, dejártelo liso, con mechones despeinados o desfilados, a capas (escalado) con flequillo, etc.) Además, este corte es cómodo, manejable, atractivo y da mucho juego y adaptarlo a cualquier situación.

Media melena rizada


Para el rizo marcado emplea ceras y lacas de fijación en su versión ultra fuerte. Asegúrate de no tocar los rizos a medida que te seques para dejar la mayor parte del producto en el pelo.

Para que el rizo esté bien definido existen espumas, cremas y activadores que te ayudarán a conseguirlo dejando la apariencia del pelo seco y perfecto. Debes aplicarlo con los dedos y el pelo ligeramente mojado. Cuando te seques el pelo hazlo con el difusor al mínimo y con la cabeza boca abajo.

Para conseguir el efecto del rizo mojado, los productos deben pasarse por el pelo húmedo (puedes primero eliminar parte del agua con una toalla). Una vez aplicados péinate con un peine de púas anchas y déjalo así. Si se te vienen a la cara utiliza horquillas, nunca los dedos.

Si notas que en los tres efectos los rizos aparecen más definidos en las puntas que de media melena hacia arriba, pide en la peluquería que te los desfilen (afinen) un poco para conseguir que no pesen tanto y se ricen todavía más.

Los rizos son muy propensos a secarse. Un truco es dejar siempre el acondicionador más tiempo del habitual y nunca renunciar a la mascarilla al menos 2 o 3 veces por semana.

Media melena ondulada

Melenas onduladas

Si tienes el pelo liso y muy fino, olvídate de la casi única obligación de los recogidos. Puedes lucir, por ejemplo, un efecto vintage, ahora en auge, con una melena con ondas grandes que se llevarán mucho durante esta primavera 2010. Te verás más femenina, más chic y darás un cambio a tu apariencia realmente notable, con un hollywoodiense.

Si tienes poco cabello o fino, lo ideal son las ondas pequeñas que dará la sensación de tener mucho más. Las ondas más grandes serán para el pelo más largo y definirán sin aumentar el volumen.

El flequillo es un recurso a destacar, en los cabellos ondulados se dejan más largos con ondas y bucles en las puntas.


Media melena lisa

Además de ser muy práctica existen varios cortes verdaderamente atractivos y seductores que vale la pena incorporar a tus estilos favoritos. Uno de ellos es el famoso y siempre recurrente corte BOB:

Este tipo de peinado se hizo popular hacia los años 20, dando una opción drástica a los peinados de pelo largo que, generalmente, las mujeres adornaban con peinetas, aparte de las mallas que todas hemos visto en películas antiguas. Con la Guerra, las mujeres adoptaron peinados más prácticos tanto por la que impusieron artistas del celuloide como por la necesidad de trabajar en tareas propias de fábricas armamentísticas. En los años 60s volvió con fuerza a ponerse de entre las mujeres trabajadoras por su manejabilidad. Algunos de los estilistas más importantes fueron ideando cambios adaptándose a las distintas necesidades de la mujer moderna, sin dejar de innovar modelos que diesen a la mujer un toque encantador y libre adaptándose al movimiento de la cabeza.

Hoy en día, algunas mujeres utilizan todavía el corte bob tradicional, mientras que otras escogen un estilo más rompedor, con lados angulosos o flequillos más pequeños, más largos o despuntados, consiguiendo un acabado extra liso mediante una plancha especial para el pelo.

Media melena despuntada

Una buena opción para esta temporada son las medias melenas despuntadas, con movimiento; los cabellos escalonados y con flequillo; enmarcando tu rostro.

Para cabellos lisos, se afinan las puntas marcando los pómulos y el volumen hacia dentro. En este caso se juega con las nucas despejadas para crear movimiento.

Son peinados informales que te pueden proporcionar una apariencia fantástica y divertida con poco esfuerzo y sin tener que retocarte a cada momento.


Media melena con flequillo

Los cabellos con volumen, lacios o largos con flequillo te dan una de lo más fresca y puedes dar un toque final con pasadores que hagan juego con lo que lleves o pinzas con un estilo personal, pañuelos, etc.

Los flequillos desfilados siempre dan un toque divertido y pícaro tanto en un pelo liso como rizado o desfilado a ambos lados. También puedes variar así tu look sin tener que cambiar demasiado el corte que lleves.

Si tu barbilla y frente son prominentes, el flequillo recto y abundante por encima de las cejas es ideal ya que te suavizará los rasgos.

Para caras más bien anchas en la zona de los pómulos y estrechas en la zona de la barbilla, considera el flequillo hacia un lado.

Si tu cara es redonda, un flequillo cortado recto por encima de las cejas te irá bien, dejando largos los mechones que enmarquen tu rostro.

El flequillo corto y progresivo hacia los lados es quizá el más tradicional y sienta bien en la mayoría de las caras a la vez que suaviza las facciones.

El flequillo muy corto es la apuesta más arriesgada. Si quieres un aire retro será lo más apropiado.


Media melena a capas

Este tipo de corte puede ir bien como variación al corte BOB una vez te ha crecido el pelo. Las capas (o escalado) se realizan de menor a mayor largo, comenzando desde la coronilla. Este corte te da la opción de llevarlo liso, rizado, desfilado, con capas a la altura del mentón y con vetas de color.

Por supuesto, dependiendo del volumen (si tienes el cabello grueso) requerirá más cuidado, siendo perfecto para cabellos finos. Un estilo bien picadito confiere un aspecto juvenil con capas finas en dirección a la frente.

Si tu rostro es redondo las capas deberán ser más largas. Si es ovalado las capas pueden ser más cortas y si es cuadrado, las capas es mejor que sean redondeadas.

Sécate con los dedos y el difusor, separando el pelo del cuero cabelludo para crear volumen en las raíces.

¿Cómo hacer una media melena desfilada?

Clic para ver paso a paso estos consejos de peluquería

Fotos: Hola, Arrebatadora, EnFemenino y Peinados de ModaPSICOTERAPEUTAS ONLINE
Te ayudamos a solucionar tus problemas.
Servicio de psicología online y telefónico.

Related Posts with Thumbnails

Deja tu mensaje