Categorizado | Cultura, Libros

Más libros recomendados

PSICOTERAPEUTAS ONLINE
Te ayudamos a solucionar tus problemas.
Servicio de psicología online y telefónico.

Samarcanda               Amin Maalouf

El autor nos invita a dar un paseo por ciudades cargadas de encanto e historia como: Samarcanda, Isfahan, Alamut, Shiraz, Estambul, Bujara, Tabriz, etc., algunas de ellas declaradas patrimonio de la Humanidad.

De manera magistral entremezcla personajes reales y de ficción. El libro comienza con la historia en la Persia medieval del sabio, poeta, matemático y astrónomo Omar Jayyám y finaliza en el siglo XIX de la mano del americano Benjamin Lessage en sus andanzas por la abrupta historia moderna de Persia…

Es una gran histórica que nos revela aspectos importantes sobre política, economía y religión, de un país (Irán) tan desconocido por la mayoría; es un libro increíblemente bien escrito lo que hace de su lectura un verdadero placer y casi mágico, con perlas como ésta:
Cuando vaciles bajo el peso del dolor y estén ya secas las fuentes de tu llanto,
piensa en el césped que brilla tras la lluvia”.

Cuartetas                   Omar Hayyam

Omar Hayyam filósofo y poeta, autor de la Cuartetas o Rubaiyyat, composiciones poéticas, sobre la fugacidad y los placeres de la vida, pensamientos capaces de facilitar la liberación individual antes los avatares de la vida diaria y los vapores favorecedores del vino.

El autor de Rubaiyat nos trasmite sus ideas sobre temas tan distintos como la ciencia y el conocimiento, la moral y el comportamiento personal, religión y teología. Cómo ser feliz, la nostalgia por lo vivido, el disfrute de la vida antes de la muerte, de dónde venimos y a dónde vamos, etc.

La última noche en Twisted River               John Irving

En el aserradero forestal de Twisted River donde la vida no es nada fácil, el cocinero y su hijo Danny, de doce años, se ven obligados a huir apresuradamente. Danny ha dado muerte accidentalmente a la novia de un alguacil de la población quien ha jurado venganza.

Se inicia así una persecución implacable por ciudades y pueblos que pondrá a prueba su maestría sobre el camuflaje a la vez que nos va describiendo las diferentes vidas de las poblaciones donde se ven obligados a residir.

Irving no se queda en una simple “road novel”, nos habla de vínculos entre padres e hijos, pasiones, amistad, destino, lo que nos obligará a seguir y seguir leyendo disfrutando de unas páginas llenas de humanidad.

La caída de los gigantes                   Ken Follett

Ésta novela forma parte de una trilogía que sigue los destinos de cinco familias diferentes a lo largo y ancho del mundo. Desde América a Alemania, Rusia, Inglaterra y Gales, el autor sigue la evolución de sus personajes a través de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y las primeras luchas por los derechos de la mujer.

Con este libro, Follett quiere repetir la gesta de ‘Los pilares de la tierra’. Se inicia en Gales, con la historia de Billy Williams, un sencillo minero; en América encontramos a Gus, un estudiante de derecho; en Rusia, dos hermanos huérfanos que se encuentran en medio de una revolución que perturba y acaba por separar sus vidas. Como nexo entre las historias encontramos a la hermana de Williams, que trabaja en Inglaterra, enamorada de un espía alemán. Poco a poco, estos personajes se irán encontrando a medida que la trama avanza.

En los siguientes volúmenes de la trilogía, Follett seguirá desgranando los acontecimientos con las mismas familias retratando, de paso, uno de los siglos más pavorosos y a la vez extraordinarios de la historia de la humanidad.

El libro está ambientado en el siglo XX”, explica el autor. “Recoge la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros“.

La Carta Esférica                                          Arturo Pérez Reverte

En esta novela Arturo Pérez Reverte aúna el mar, la ciencia de la navegación, la aventura y el misterio para ofrecernos una panorámica fascinante e inolvidable de su arte y del mar.

Un marino sin barco, conoce a una extraña mujer que posee respuestas a preguntas que ciertos hombres se hacen desde siglos.
 
Cazadores de naufragios en busca del fantasma de un barco perdido en el Mediterráneo, problemas de latitud y longitud, secretos y cartas náuticas en museos, bibliotecas… llenan las páginas de esta magnífica novela que cautiva desde el primer momento.
 
El jardín olvidado                                           Kate Morton,

Es la historia del descubrimiento de secretos familiares a través de la herencia que recibe Casandra de su abuela: “una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que esconden”.

Reúne todos los elementos de una auténtica novela romántica inglesa con claras evocaciones a Charles Dickens, Jane Austen o las hermanas Brönte.

Un misterio con más de cien años y que comienza con una niña abandonada en un barco con destino a Australia en vísperas de la Primera Guerra Mundial. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero Autora desaparece sin dejar rastro…

En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.

A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio.

 El Ángel Perdido                               Javier Sierra

Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía.

Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por conseguir dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos.

Una obra que entretiene si emplear los convencionalismos del género, llevando de la mano al lector a una aventura que no olvidará.

Los ojos amarillos de los cocodrilos                                   Katherine Pancol

Esta novela sucede en París. Habla de hombres y mujeres. Las mujeres que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día. Nos habla de una mentira, de amor, amistad, traición, dinero, de sueños.
Y, como la vida misma, está llena de momentos alegres y tristes.

Josephine tiene cuarenta años, está casada y tiene dos hijas. Su matrimonio ha fracasado, pero sus inseguridades le impiden tomar una decisión.

La discusión que provocará la separación del matrimonio de Josephine y Antoine es el punto de partida de una serie de acontecimientos, más o menos relacionados, en los que se verán envueltos otros personajes. Tras la separación, Antoine se verá obligado a aceptar un trabajo que le hará capataz de una granja de cocodrilos en África, pero las cosas no serán tan fáciles como parecían.

Donde nadie te encuentre                Alicia Giménez Bartlett

Es una novela sobre el redescubrimiento de nuestro pasado y la infinita soledad del ser humano. Una historia memorable y trepidante narrada con la habilidad de una maestra del relato.

Un psiquiatra de La Sorbona especializado en mentes criminales viaja a la Barcelona de 1956. Quiere realizar un estudio sobre el caso de Teresa Pla Meseguer, llamada La Pastora, una mujer acusada de veintinueve muertes.

Se trata del maquis más buscado por la Guardia Civil y se ha convertido en una leyenda popular porque sigue libre. Sólo un periodista barcelonés parece tener claves importantes en torno al personaje, pero lo que el francés le propone es algo fuera de lo normal: un encuentro cara a cara.

A tres metros sobre el cielo             Federico Moccia

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar,  caminar ‘tres metros sobre el cielo’. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas: los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último.

A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones.

It                                            Stephen King

La historia abarca dos épocas: en el pasado (1957-58) y el presente (1985). Los hechos tienen lugar en Derry, en el estado de Maine.

La novela se centra en un ser despiadado capaz de leer las mentes y el cual se alimenta de los miedos de sus pobladores (con preferencia de los niños ya que son más fáciles de provocar) Se presenta en forma de payaso para así atraer a sus jóvenes víctimas.

Una vez saciado su apetito, duerme durante unos treinta años hasta que vuelve a despertar para alimentarse, cumpliendo así su terrorífico ciclo.

El primer encuentro (en 1958) sucede cuando son preadolescentes, asustados e indefensos, pero con una poderosa imaginación; unidos reúnen la fuerza para enfrentársele. El segundo ocurre en 1985, cuando son adultos con vidas aparentemente plenas; sin embargo han perdido el poder de la imaginación. Cuando los ataques a los niños se inician de nuevo, vuelvan a Derry…

PSICOTERAPEUTAS ONLINE
Te ayudamos a solucionar tus problemas.
Servicio de psicología online y telefónico.

Related Posts with Thumbnails

Deja tu mensaje

Para evitar abusos, responder antes de enviar: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar

Leer más
Uñas 2012

El año 2012 se presenta lleno de color y motivos en nuestras uñas. Te invitamos a acompañarnos para conocer las...

Cerrar