Categorizado | Manualidades

Lámpara de diseño hecha en casa

PSICOTERAPEUTAS ONLINE
Te ayudamos a solucionar tus problemas.
Servicio de psicología online y telefónico.

Iniciamos la sección de manualidades con el listón bien alto. ¿Qué te parecería tener en casa una exclusiva lámpara de diseño de esas ultra-mega-caras? ¿Y obtenerla por mucho menos de lo que la venden en tiendas, con el agregado de poder presumir que ha sido producida por tus hábiles manos?

Si has leído la sección anterior acerca de cómo elegir la iluminación del hogar, habrás notado que esta lámpara que te proponemos cumple múltiples funciones. Además de decorar y ambientar, también podrás utilizarla de manera funcional para alumbrar la mesa, dependiendo de la intensidad de la bombilla que utilices y de la opacidad de los materiales de construcción. 

Construiremos una versión de la lámpara IQ Light de Holger Strøm. La haremos de 30 piezas aunque tu puedes elegir hacerla más pequeña, de 20, mediana de 60 o bien grande de 120, opción ideal para usar como lámpara de pie esférica apoyada en el suelo.   

Materiales

1 portalámparas

 Cable: un metro y medio aprox.

1 bombilla

Láminas de acetato

 

Procedimiento

1-      Ir a la ferretería, tienda de diseño o librería,  y comprar planchas de acetato blanco de 0,5mm de grosor. Las hay de colores también, va en gustos, sólo asegúrate de que no sean muy gruesas.

2-      Realizar un molde en cartón o cartulina de la figura A. Las medidas pueden variar, intenta con 8cm x 12cm para una lámpara de 30 piezas. Puedes hacer click en la figura A para ampliarla e imprimirla. 

3-      Recorta las 30 piezas de acetato y comienza a engarzar unas con otras como muestran las figuras B -piezas agrupadas en 5 números a seguir-, C, D y E  hasta casi completar la esfera. 

4-      Introducir el portalámparas con la bombilla puesta. Es MUY IMPORTANTE que la bombilla quede en el centro de la esfera. Para ello puedes utilizar una pieza plástica que ajuste la altura del cable. 

5-      Corta el cable sobrante y listo. Ya tienes tu lámpara de diseño.

 A disfrutar y a presumir.

A. Pieza modelo

B 30 piezas

 

C. Engarzar piezas

C. Engarzar piezas

 

D.

D.

 

 

E.

E.

 

PSICOTERAPEUTAS ONLINE
Te ayudamos a solucionar tus problemas.
Servicio de psicología online y telefónico.

Related Posts with Thumbnails

2 Responses to “Lámpara de diseño hecha en casa”

  1. Aurora G.S. dice:

    La verdad es que no sé si podré pq no soy lo que se dice una manitas pero prometo ponerle empeño y os cuento qué tal, ¿ok?

  2. Clara de noche dice:

    Hola, Aurora, ¿te salió? Es que yo también soy un poco calamidad pero en tiempos de crisis no está nada mal la idea. Un beso a todas.

Trackbacks/Pingbacks


Deja tu mensaje