PSICOTERAPEUTAS ONLINE
Te ayudamos a solucionar tus problemas.
Servicio de psicología online y telefónico.
En un jardín o en tu terraza las hierbas aromáticas pueden ofrecerte belleza, fragancias y preparar con ellas sabrosos platos. Puedes iniciar tu aventura en este tipo de hierbas a partir de cero o, mejor aún, partiendo de semilleros ya fertilizados.
En el primero de los casos, asegúrate de que los paquetes que adquieras de semillas sean de calidad y no hayan caducado. Las más adecuadas tanto interior como exterior son: la menta, romero, manzanilla, lavanda, albahaca y orégano.
Cómo cultivar plantas aromáticas en casa
Suelo
Mezcla el suelo para macetas con arena y una pequeña cantidad de cal para las plantas mediterráneas como el romero, el tomillo, la albahaca (las cáscaras de huevo te servirán perfectamente) para darle a tus hierbas las mejores condiciones de suelo para el crecimiento. El suelo debe ser rico, arcilloso y compactado. Puede añadir perlita (que podrás adquirir en cualquier tienda de jardinería) para aumentar el drenaje. Si acudes a un vivero especializado te venderán la tierra adecuada y las semillas.
Luz
La luz es el aspecto más importante del crecimiento de las hierbas de interior. La mayoría de expertos coinciden en que de seis a ocho horas de la luz al día es óptimo.
Un lugar cerca de una ventana o tragaluz es ideal. Las ventanas que den al sur será la mejor, mientras que las ventanas orientadas al norte proporcionarán una luz menos adecuada. Si piensas que tu cultivo no recibe la suficiente luz, puedes compensarlo mediante el uso de lámparas fluorescentes. Durante los meses de calor, una exposición al aire libre puede dar impulso a tus plantas.
Si no puedes conseguir luz del sol hay lámparas que se montan debajo de los armarios por si quieres tener hierbas en el mostrador o mesa de la cocina.
Si ves manchas marrones en el follaje puede ser indicativo de que se están quemando por recibir demasiada luz, pero esto es un escenario poco común.Si las plantas crecen con tallos más largos y menos hojas, quizá no están recibiendo suficiente luz y se extiende hasta encontrar más. Añade más luz o muévelas a fin de que reciban más luz o luz natural.
Agua
Si tus hierbas aromáticas reciben la suficiente cantidad de agua, van a florecer y prosperar normalmente, pero también debes tener en cuenta que el exceso de riego no es demasiado beneficioso para ellas.
Una buena regla es aprender a leer tus plantas. Mantén el nivel de humedad de su suelo lo que te dará una idea de con qué frecuencia necesitas regar tus plantas. Por lo general, una vez cada una o dos semanas será suficiente. Demasiada agua puede privar a tu planta de oxígeno. La coloración amarillenta de las hojas es un signo de exceso de riego. Toca la tierra para comprobar que está seca y anota cuánto tiempo ha transcurrido desde la última vez que las regaste para hacerte un calendario de riego.
Hierbas fáciles de cultivar:
Cebollino, perejil.
Un poco más difíciles: Albahaca, manzanilla.
Difíciles: Orégano, romero, tomillo.
Los mejores consejos para plantar y cultirvar tus hierbas aromáticas
· Cortar las hierbas estimula su crecimiento. Procura hacerlo sólo un poco por encima.
· Procura que tengan una buena circulación de aire
· En el invierno, las plantas de forma natural pueden estar en una fase de reposo debido a los cambios de luz. No te preocupes.
El secreto está en divertirte y cuidar de tus hierbas aromáticas. Es posible que al principio, como todo, no tengas la suficiente experiencia como para tener unas plantas magníficas con una producción espectacular, pero, poco a poco, y con algún que otro fracaso, aprenderás a saber qué es lo que necesitan para darte su fragancia y complicidad en la cocina.
PSICOTERAPEUTAS ONLINE
Te ayudamos a solucionar tus problemas.
Servicio de psicología online y telefónico.
