Warning: Use of undefined constant smart_ads_days - assumed 'smart_ads_days' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/7/d219580247/htdocs/revistafemenina.com/wp-content/plugins/smart-ads/smartads.php on line 341
Hacer amigos una vez llegada la edad adulta no resulta tarea fácil, aunque vale la pena intentarlo. No te hablamos de simples conocidos o vecinos con los que se mantiene una conversación de ascensor o de puro trámite, sino un amigo íntimo con el que se pueda entablar una conversación enriquecedora y plena.
¿Cómo hacer buenos amigos?
A continuación, te facilitamos unas breves directrices que te ayudarán a conseguir buenas y sanas amistades.
- Creer que los buenos amigos son para siempre es incierto. En ocasiones, las relaciones se rompen por diversos motivos y siempre es mejor, antes que forzar situaciones, emplear tus habilidades sociales en hacer nuevos amigos.
- No intentes ser alguien que no eres, y menos todavía para complacer a los demás. A la larga, perjudicará tus relaciones debido a dar unas expectativas irreales.
- Procura ser receptiva a tu entorno. Con ello conseguirás que otras personas sepan de tus intereses (culturales, deportivos, cívicos, etc). Compartir ideales une de una forma muy beneficiosa y fomenta una interrelación plenamente satisfactoria que incluso pueda contribuir a alejar el estrés, la ansiedad y la depresión de tu vida cotidiana.
- Si la timidez impide esas formas de contacto, no te apresures, ves poco a poco e intenta incrementar el interés por los demás; verás cómo el comportamiento hacia ti va cambiando. Una sonrisa, un elogio, unas frases adecuadas y a tiempo son trucos muy bien recibidos y que abren puertas que se creían cerradas.
- Aprende a escuchar. Tómate tu tiempo y procura no ser invasiva. Eso da mucha confianza y seguridad. Ten en cuenta que no siempre se consiguen los objetivos fijados y no seas demasiado exigente contigo misma ni tampoco te eches la culpa de tus fracasos.
En la mayoría de los casos, si tratas a los demás como te apetecería que te tratasen a tí, ¡tendrás el éxito que esperas!
