Firmas

PSICOTERAPEUTAS ONLINE
Te ayudamos a solucionar tus problemas.
Servicio de psicología online y telefónico.

Cada vez con mayor frecuencia se nos solicita nuestra firma para confirmar transacciones sencillas o para dar la autorización a operaciones mucho más importantes y que requieren una validación fuera de toda duda.

Este es uno de los motivos por los que la ayuda del perito calígrafo es usualmente utilizada en los juzgados como una herramienta altamente fiable en la verificación y autenticidad en todo tipo de instrucciones Penales, Civiles y Laborales (testamentos hológrafos, confrontación de firmas, escritos en vistas a investigar falsificaciones,  anónimos, firmas debitadas e indubitadas en documentos oficiales, etc).

Por supuesto, la firma es una parte importante del grafoanálisis que permite, junto con la escritura del autor (muy importante), conocer su, temperamento, aptitudes personales y laborales, momento que está atravesando, etc.

Es muy curioso poder apreciar la evolución de una persona a través de los cambios que se van observando en su firma y eso podemos apreciarlo a través de la nuestra propia o la de nuestros familiares y amigos.

A continuación, os doy unas breves pistas que os guiarán en vuestras pesquisas:

Ante todo, el texto escrito representará la proyección de la persona en un ámbito social mientras que la firma lo hará de una forma más íntima o nos dará una orientación de cómo es en realidad o cómo se siente.

Firmas:

Sencilla: Las firmas sencillas y legibles nos orientan hacia una persona igualmente natural con deseos de claridad y de mostrarse tal y como es.firmas-grafologia1

Complicada: Puede denotar cierta confusión temporal o que la persona es mucho más emotiva o nerviosa de lo que aparenta.

firmas-grafologia2Con punto final: De acuerdo con la positividad o no del texto puede tratarse de una autoafirmación o de cierta desconfianza.
firmas-grafologia3

Subrayado: Si la longitud es igual a la firma se trata de un rasgo que da fuerza y reafirma de alguna forma la personalidad del autor.
firmas-grafologia4

Con dibujos: En la mayoría de los casos y si el texto es positivo, se trata de personas que desean dejar patente su creatividad y estética, así como llamar la atención.

firmas-grafologia5Dos firmas: La más corta se trata, por lo general, de una versión reducida o “mosca” y se realiza mediante un trazo rápido. Para firmar otro tipo de documentos se emplea el la versión oficial. No tiene mayor importancia, aunque si la firma con el nombre es clara y la “oficial” presenta más complicaciones o es ilegible podría interpretarse como una persona que familiarmente y con sus amigos es de una forma y en sus relaciones laborales adopta otra forma de comportarse.
firmas-grafologia6a
firmas-grafologia6b

Rúbricas:

Complicadas: Cuanto más ornada, denotará mas confusión y cierto deseo de ocultarse.

firmas-grafologia7Tachando el nombre: Puede ser fruto de una timidez altamente significativa o de no gustarse demasiado.
firmas-grafologia8

Entre líneas paralelas: Persona tenaz y testaruda que avanza hacia un objetivo previamente trazado y que no dejará que su entorno impida su objetivo. Exceso de energía que es preciso canalizar quizá mediante actividad física.
firmas-grafologia9

Firmas con trazos altos (por arriba):

Persona desconfiada y cautelosa. Como de si una protección se tratase, la persona intenta cubrirse de posibles problemas.

firmas-grafologia10Con apertura a la derecha: Dependiendo de la amplitud de dicha apertura revelará una mayor seguridad en su camino hacia el devenir. Si es más cerrada, mayor deseo de protección o prevención hacia lo que el futuro le pueda deparar.

firmas-grafologia11Con apertura a la izquierda: Persona que se abre únicamente al pasado, a las normas, a lo conocido donde se encuentra segura. Miedo y rechazo al futuro.

Envolvente: Persona que se encierra en sí misma y celosa de su intimidad aunque también puede indicar inseguridad ante los demás y también deseos de protección y evitar problemas.

firmas-grafologia13En bucles o lazos: Carácter coqueto y seductor. Nos podemos encontrar ante una persona que sabe convencer mediante su habilidad de comunicar lo que le interesa.

Tela de araña: Estas firmas, por lo general, denotan confusión, así como tensión interna  que descargará quizás con agresividad. Emotividad y ansiedad temporales.

Con arpones finales: El arpón final suele representar a la persona que desea retener, al estar a la derecha (lo que ha de venir) y en la zona superior (ideales) nos hablaría de deseos de asir firmemente el futuro a través de sus ideas y sus pensamientos.

También a través de la firma pueden definirse temperamentos: sanguíneo, nervioso, linfático y bilioso con la consecuente aportación de más detalles sobre la manera de proceder e intereses de la persona. Estas características son especialmente útiles para la selección de personal, aunque eso es otra historia…

Muntsa Trillas
Grafoanalista y Perito Calígrafo,
por la Universidad Autónoma de Barcelona

PSICOTERAPEUTAS ONLINE
Te ayudamos a solucionar tus problemas.
Servicio de online y telefónico.

Related Posts with Thumbnails

Deja tu mensaje