PSICOTERAPEUTAS ONLINE
Te ayudamos a solucionar tus problemas.
Servicio de psicología online y telefónico.
La piel es la primera en recibir todas las agresiones climáticas y ambientales del planeta en el que tenemos la suerte de vivir, por lo que también debería ser la más escrupulosamente cuidada para evitar posteriores sorpresas desagradables.
A continuación, verás unos consejos básicos a tener en cuenta para que tu piel luzca bonita y sin problemas. Las tres reglas básicas son: limpiar, hidratar y nutrir.
Limpieza de la piel:
Utiliza una loción y leche limpiadora, por la mañana y por la noche. El tónico facial te ayudará a restaurar el ph y a preparar la piel para aplicar la crema limpiadora.
La manzanilla es excelente para limpiar el cutis por sus propiedades desinflamantes.
Si quieres, puedes preparar tu misma un magnífico limpiador: Pon flores de manzanilla en agua hirviendo. Déjalas reposar unos 10 minutos, filtra y espera a que se enfríe para aplicartelo con un algodón.
Acostúmbrate a usar jabones cosméticos sin detergente, realizados a partir de aceite de oliva y evita lavarte la cara más de 2 veces al día sobre todo si tienes el cutis mixto o graso ya que con ello sólo conseguirías estimular las glándulas sebáceas como compensación al sustraído con el lavado.
Para hidratar la piel:
Antes de acostarte, aplícate un producto hidratante para eliminar los restos de polvo, polución y sebo acumulados durante el día.`
Se suele llamar crema de día y ayuda a recuperar las pérdidas de agua, minerales y vitaminas.
Procura beber mucha agua (de 1,5 a 2 litros por día para hidratarte por dentro) y sigue una dieta equilibrada (que no falten frutas y verduras ricas en vitaminas y sustancias antioxidantes).
Para nutrir la piel:
Suelen ser más grasas que las crema de día y se aplica antes de ir a dormir para regenerar . Aceite de almendras para pieles secas. Miel y plátano para pieles normales
No olvides:
1. – Protección solar: No dejes de aplicarte en verano una crema con elevado número de protección solar, aunque no vayas a la playa.
2. – El estrés es un gran enemigo de la piel.
3.- El tabaco y el abuso de bebidas alcohólicas no casan nada bien con el tipo de piel que quieres conseguir y que deseas conservar.
4.- Evita tocarte los granos ya que de hacerlo puedes ayudar a introducir elementos tóxicos dentro de la piel con los consiguientes problemas e incluso producirte cicatriz.
PSICOTERAPEUTAS ONLINE
Te ayudamos a solucionar tus problemas.
Servicio de psicología online y telefónico.
