Warning: Use of undefined constant smart_ads_days - assumed 'smart_ads_days' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/7/d219580247/htdocs/revistafemenina.com/wp-content/plugins/smart-ads/smartads.php on line 341
PSICOTERAPEUTAS ONLINE
Te ayudamos a solucionar tus problemas.
Servicio de psicología online y telefónico.
En el escritorio donde el adolescente completa sus deberes se encuentra un par de latas de Coca Cola vacías. Los auriculares del mp3 están enrollados encima de la cama, y la ropa que se encuentra en la silla debería estar doblada en el armario. Esta ilustración basada en el desorden describe perfectamente el dormitorio de muchos niños que necesitan nuestra ayuda y sobre todo nuestra motivación para que ni él ni nosotras nos asustemos al pasar por la puerta.
Para decorar la habitación de un niño, hace falta contar en todo momento con su criterio y sus preferencias. Por ejemplo, el color de las paredes lo decidirá él, pero podemos ayudarle a escoger la pintura comentándole, por ejemplo, que los tonos claros son preferibles puesto que los oscuros tienden a ponernos nerviosos cuando estamos en el dormitorio. Tendremos en cuenta, además, que las chicas tienen predilección por los tonos pasteles.
Lo más importante es ayudar al adolescente a crear orden en su cuarto. Cuando vaya a escoger un cuadro o un póster para colgar en la pared, podemos aconsejarle que el color deberá hacer juego con la colcha de la cama. Si lo que buscamos en la habitación es serenidad, sería una buena opción escoger dos o tres colores para las paredes, los muebles, la cama, los cuadros e incluso la alfombra.
Los armarios con cristales pueden dar a la habitación un toque de personalidad, y podemos aprovechar cualquier estantería del cuarto para crear orden y para que cuando los busquemos encontremos fácilmente los libros de texto del colegio, cuadernos, folios y libros que leen en su tiempo libre.
Además de un armario grande, también podemos adquirir un zapatero para que en la habitación esté todo en su sitio, y si el cuarto es pequeño podemos colgar espejos en puntos estratégicos para que parezca más grande. Y, recuerda: lo más importante para un estudiante es que su escritorio esté ordenado y que en él tenga a mano todo lo que necesite para hacer los deberes. Un último consejo: la luz natural será el mejor complemento para una habitación.
Imágenes: interiores.com, decorailumina.com, suburbiosutopicos.com
Por Irene Solaz Velázquez
PSICOTERAPEUTAS ONLINE
Te ayudamos a solucionar tus problemas.
Servicio de psicología online y telefónico.
