Lo cierto es que tres de cada diez parejas deciden durante el verano que ya no desean estar juntas. Esto es sorprendente si tenemos en cuenta que las vacaciones deberían ser las mejores semanas del año y sobre todo las más divertidas y llenas de ilusiones. ¿Por qué se separan las parejas en verano? El motivo es sencillo: durante el resto del año ambos se encuentran ocupados con los estudios o con el trabajo y tienen poco tiempo para estar juntos. Los fines de semana, algún día entre semana y poco más. La rutina y la vida tan ocupada que llevamos nos hace pensar que nuestra relación va bien. Sin embargo, cuando pasamos las 24 horas del día junto a nuestra pareja durante las vacaciones, nos damos cuenta de que tienen algunos defectos de los que no sabíamos absolutamente nada.
También puede ocurrir que nuestra decisión ha sido pasar las vacaciones por separado, con nuestra familia o amigos en vez de con la pareja. En este caso, puede suceder que conozcamos a otra persona, a un amor de verano. También puede ocurrir que temamos que nuestra pareja encuentre a otra chica, y caigamos en el error de llamarle excesivamente y preguntarle qué ha hecho a cada hora.
Muchas parejas se ilusionan con las vacaciones veraniegas y piensan que serán los días más felices de su vida. Cuando comienza el verano y se dan cuenta de que no saben qué hacer con su pareja, se desilusionan.
¿Soluciones? Existen muchas formas de conseguir que nuestra relación no termine como el 30% de las relaciones sentimentales en España. En primer lugar, es importante no idealizar las vacaciones, y comentar con nuestra pareja qué queremos hacer durante esas semanas. Entre los dos se pueden elegir diversos planes, y sobre todo cumplir ambos en vez de tener el verano con el que sueña sólo una parte de la pareja. Si tú quieres ir a la montaña y tu pareja desea bañarse en la playa, ¿por qué no escogéis un lugar en donde podáis ir a los dos?
Si tu pareja va a estar lejos durante el verano, no le llames con tanta frecuencia y confía en él. Lo agradecerá y sobre todo te echará de menos durante las vacaciones, ¡y tendrá más ganas que nunca de verte!
Intenta comprender a tu pareja y solucionad juntos todos los problemas que puedan surgir a lo largo de estas semanas. La convivencia dificultará vuestra relación si no estáis acostumbrados a pasar tanto tiempo juntos, pero con la comunicación en pareja, la paciencia y el respeto podréis reír después de haber solucionado juntos cada problema, y hacer que estas vacaciones sean el verano de vuestra vida.
IMÁGENES: definicionabc.com, holanda.pordescubrir.com, definicionabc.com
Por Irene Solaz Velázquez
